martes, 5 de junio de 2012

Entre más claro mejor...

Hola
Bueno mi tema como ya habrán visto es de como los colores pueden afectar a la publicidad de las grandes empresas de comida rápida, me pareció un tema muy importante ya  que, ¿cómo es posible que sigamos comiendo este tipo de comida?  para empezar muchas veces no saben bien y te hace engordar muchísimo entonces me viene la pregunta de ¿porqué el constante consumo?, bueno como estudio diseño decidí  investigar alguna causa del porque desde un punto de vista más de diseñador y después de investigar muchas horasssss encontré fuentes de internet que  demuestran que el color es una de las prinicpales causas de este consumo debido al impacto en nuestro cerebro, ahora la siguiente pregunta es y cómo le hacemos para captar esto?, bueno pues tu no te das cuenta es magiaaaaa, no te creas, gracias a diversos estudios que encontré en mis horas de búsqueda los cuales nos hablan de como  el color puede llegar a influir a las personas.

En esta sección el profe nos dio una herramienta buenísima para la búsqueda de artículos de investigaciones en internet me refiero a Redalyc, es muy fácil utilizar ésta entrada solo con las palabras especificas para buscar, encontré un articulo que puede ayudarme a complementar muy bien mi ensayo me refiero a El color como elemento comunicacional , el cual nos explica como es muy importante el énfasis que se da en la publicidad visual,  para que sea llamativa  y tenga un mayor impacto que la publicidad escrita, por ejemplo cuantas veces no ah llamado la atención un póster por lo que dise, mmmmm piensalo bien, la verdad es que primer vemos la imagen o te llama por el color y luego te interesas en lo que es, menciona una estrategia comunicacional para la selección de tonos de la publicidad.   

También menciona que el mensaje debe de ser claro y sin mucha dificultad de entender ya que este texto esta enfocado hacia un publico joven, y como ya sabemos a los jóvenes nos gusta lo visual, algo que nos impacte y no con tanto texto, se ah demostrado que tienden a acudir a los medios donde el pensamiento y la reflexión son menos necesarios


2 comentarios:

  1. es interesante la entrada que creaste y también es bastante especifica, pero cometiste un error de ortografía en ves de poner ha, pusiste ah de esta forma, como si quisieras expresar algo.

    ResponderEliminar
  2. Que impacto tiene tanto negativo como positivo ?

    ResponderEliminar