lunes, 11 de junio de 2012

Color y Marca = AMOR....

Hola
Ahora le voy  a platicar una rama de mi tema que es súper interesante, ya que  es de como el jefe de la empresa o el diseñador debe de escoger el color apropiado para cierta marca,  es importante que tenga una buena imagen que lo represente, bueno pero me van a decir y ¿cómo cuales?, pues ahí les va, ya saben que me paso horas buscando artículos interesantes para enseñarles pues encontré el de Importancia del color para la marca donde plantea que "el color de las bebidas "colas" por ejemplo, utilizan principalmente  el color  rojizo, por ese motivo  Coca-Cola escogió el rojo que hoy en día identifica la categoría de las bebidas "colas", ahora otro ejemplo los restaurantes de comida rápida utilizan la gama que va de amarillo al rojo, pasando por el naranja. Pero ¿Qué pasa cuando aparecen nuevos competidores en las misma categoría? Al Ries, un experto en el tema, sostiene que "una marca debe utilizar el color opuesto al que su competidor principal", esto obviamente para que pueda llamar más la atención, por ejemplo Kodak una marca que nació hace más de cien  años escogió el amarillo de modo que Fuji, su mayor competencia seleccionó el verde", como vennnn, otro ejemplo clarísimo de esto es la marca  Hertz de alquiler de automóviles, escogió el amarillo, y su competencia Avis escogió el rojo.

















Debemos de recordar que apoco no pasó lo mismo  con Pepsi que tardó más de 60 años en tomar la decisión de azularse,en el color está buena parte del secreto para recordar  una marca, equivocarse en la decisión del color puede significar el fracaso de una muy buena idea y la perdida de millones de pesos en inversión publicitaria por eso aguas con el color que se escoge para una marca.



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