miércoles, 30 de mayo de 2012

Estado de la cuestión.....


Estado de la cuestión

Cómo afecta el color en la publicidad de las grandes empresas de comida rápida

El tema que elegí es una investigación detallada  de cómo afecta el color en manipulación de la psicología de las personas, tomando como consecuencia principal en este caso el consumo, este tema  a sido investigado en gran parte gracias a la atención que se a generado en el consumo de los productos alimenticios que va creciendo cada vez más.

Para poder entender el porque afecta el color en la publicidad de las empresas de comida rápida, se debe de tomar en cuenta diversos aspectos tanto de cómo el humano es perceptible y genera ciertos efectos en las reacciones; Como lo menciona el libro de “Color and Colors” de Matthew Luckiesh,  (libro el cual encontré en la biblioteca de la UDLAP, Ciria), al igual que  el libro “Psicología del color”, los cuales se enfoca principalmente a que no solo trata de cómo los colores pueden manipular un producto para que  se vea más estético  o resalte más, sino el impacto de los colores sobre el subconsciente de las personas,” La psicología del color” trata precisamente de esto como cada color tiene un impacto diferente en las personas o provocan una reacción diferente al momento de observar el color.

Aunque esta es una parte fundamental de la investigación cabe aclarar que una vez teniendo el conocimiento de que los colores influyen de cierta manera la manera emocional del humano ahora se debe de saber aplicar, en el artículo "Color invariant Chroma keying and color for dynamic scenes and cameras"  se enfoca principalmente a como se aplica el uso del color en la publicidad, explican cómo  los colores hacen que el producto que se va a ofrecer resalte y se vea con una mejor apariencia, al igual que como se realiza al momento de crear una campaña, desde la creación de un  ambiente perfecto o un contraste adecuado para que transmita cierta emoción o sentimiento con el producto utilizando colores. 

La tesis titulada “Responsabilidad social del diseñador gráfico en la publicidad”  va a servir como complemento de mi investigación ya que se enfoca al tema de como debe de pesar el diseñador desde el punto de vista social, una campaña de publicidad, que impacto puede llegar a tener la publicidad en la sociedad y tener un control y cuidado ya que las personas son muy receptivas a ciertos mensajes que se transmiten.



El gran consumo de las grandes empresas de comida rápida es alarmante ya que son poco saludables y muchas veces con un sabor muy común, gracias estas ramas de mi investigación se puede entender con mas claridad del porque del consumo de estos alimentos, ya que se analiza desde como con el color se puede crear la campaña y transmitir un mensaje, o como el color afecta las reacciones y sentimientos hacia el producto, y hasta como causa una campaña el impacto en la sociedad.

1 comentario:

  1. es interesante el tema que elegiste, sobre todo porque nos da una cierta idea del porque la gente se deja manipular por lo que dicen en los anuncios.

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